martes, 2 de octubre de 2012

Cupcakes de vainilla con nutella

Primero decir que las medidas están en tazas y cucharas americanas, no me atrevo a hacer la conversión porque nunca van a quedar igual. Os recomiendo que compreis las tazas y cucharas porque para este tipo de repostería la mayoría de las recetas vienen en estas medidas.
Ah! En el IKEA venden unas a muy buen precio pero esas no son las medidas americanas, no vales. Una vez explicado esto vamos con la receta.
                                                       Ingredientes:
1 1/4 taza de harina
1 1/4 cucharada de levadura en polvo                        
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharada de sal
2 huevos
3/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharada de aroma de vainilla
1/2 taza de mantequilla sin sal a Tª ambiente
1/2 taza buttermilk, yo lo preparo en casa con 1/2 taza de leche entera (siempre a Tª ambiente) y 1/2 cucharadita de vinagre o limón, lo dejamos reposar 5 minutos.
Preparación:
Precalentar el horno 170ºC.
Mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal tamizados. Batimos la mantequilla unos minutos agregamos el azúcar e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la mitad de la mezcla de la harina y demás ingredientes secos. Agregar la mitad del buttermilk al que le hemos incorporado el aroma de vainilla  y luego la otra mitad de la harina y terminar con lo que queda del buttermilk. Seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Rellenamos las cápsulas 2/3 y horneamos durante 20 minutos.
El tiempo y la temperatura depende del horno. Dejamos enfriar antes de decorar.

Swiis meringue buttercream de nutella

Ingredientes:
75g de claras de huevo pasteurizadas
110g de azúcar
140g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas soperas de Nutella
Preparación:

Pongo al baño maría un cazo con las claras y el azúcar y mezclamos unos 4 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completono puede hervir. Dejo enfriar y cuando esté totalmente fría lo bato, a continuación añado la mantequilla en dados y cuando esté bien integrada añado la Nutella. Ojo cuando se añade la mantequilla va a dar la sensación de que está cortada pero no es así, hay que seguir batiendo hasta que quede homogénea. Si os gusta con más nutella podeis añadirle más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario