miércoles, 29 de mayo de 2013

Macarons de frambuesa rellenos de crema de chocolate

Tenía muchas ganas de hacer macarons, este ha sido mi primer intento se hacen rápido y los ingredientes muy sencillos pero son muy laboriosos. Para ser la primera vez me han quedado bastante bien, raro, pero cierto, jajaja. 


Ingredientes (12 uds):
  • 70 gr de harina de almendra
  • 125 gr de azúcar glass
  • 50 ml de claras de huevo
  • Colorante rosa
  • Extracto de frambuesa
Elaboración:
Tamizamos la harina de almendras y el azúcar glass cuatro veces. En otro bol batimos la clara de huevo hasta que esté consistente y añadimos el colorante y el extracto de frambuesa; seguimos batiendo y añadimos poco a poco a la mezcla la harina y el azúcar glass.
Llenamos una manga pastelera con esta preparación y en un molde para macarons (o papel de cocina en el que previamente hemos hecho los círculos) echamos la masa. Dejamos reposar hasta que se sequen, unas veces a la media hora ya están secos y otras veces tardan dos horas.
¿Cuando sabemos que están secos? Cuando tocas el macaron y está duro, ha formado una costra y parece que estuviese hecho.
¿Por que es importante dejarlos secar? Debemos dejarlos secar para que formen ese maravilloso pie que es tan característico de los macarons.
Una vez que comprobemos que están secos los llevamos al horno a 150ºC con calor arriba y abajo durante 12 minutos, pero cuidado porque son muy delicados y muchas veces el horno nos juega malas pasadas y en vez de salir de color rosa salen marrones.
 ¡Ojo! eso es en mi horno, hay que tener cuidado porque a lo mejor en el vuestro son 160º 8 minutos, o menos temperatura y más tiempo.
Cuando veais que ha formado el pie y que por arriba ya han formado una costrita, ya están hechos! No os desanimeis si no salen a la primera, lo peor es el horno pero antes de meterlos todos podeis hacer pruebas y asi saber cual es el tiempo y la temperatura adecuada en vuestro horno.

Relleno, ingredientes y elaboración: para el relleno he usado esta receta , pero en vez de chocolate con leche he usado chocolate negro.





25 comentarios:

  1. ufffffff me encantan tus macarons, yo ni de coña podría hacerlos, pero bueno ya me saldrán. besoteeeeeeeeee de como agua para chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están buenísimos, tienes que intentarlo, ya ves que la elaboración es sencilla pero el horneado es lo más difícil, es cuestión de ir probando. Un besote

      Eliminar
  2. Pues tienen una pinta pa no dejar ni uno...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor, la verdad es que estaban muy buenos!

      Eliminar
  3. Te quedaron divinos¡¡¡, hay si los pillo... besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm...frambuesa y cocholate!!! Que rica combinación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan fantásticos, tienes que probarlos. Un bico

      Eliminar
    2. Adoro los macarons,es uno de mis dulces preferidos.Y la combinación de frambuesa y chocolate debe ser espectacular.
      Biquiños!
      Noemi de Merengue y Frambuesa

      Eliminar
    3. Si Noe, esta combinación queda fantástica. Un beso

      Eliminar
  5. OOOHHH!!! que buenos!! me encantan los macarons, estos con crema de frambuesas ademas de bonitos están de muerte. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón Julia la frambuesa con el chocolate hacen una combinación buenísima. Un beso

      Eliminar
  6. aún no me estrenado con los macarons y me han entrado unas ganas... qué ricos!!! bsts

    ResponderEliminar
  7. Jooo que buena pinta tienen esos macaronssss!!! Yo mañana intentaré de nuevo a ver que sale esta vez!!! jajaja. Por aquí me quedo para ver tus deliciosas recetas un beso!!

    Montse
    http://misssweetcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Montse y ya me contarás. Bienvenida, un beso

      Eliminar
  8. Estoy pensando ponerme manos a la obra y todo, lo que pasa es que salí escarmentada la última vez que lo intenté!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes Marta, es muy complicado que las primeras veces salgan bien, sobre todo por lo que he comentado, el horno es nuestro enemigo a la hora de hacer los macarons. Cuando tienes dominado el horno el macaron sale perfecto. Un besote Marta

      Eliminar
  9. te han quedado genial!! a nosotras nos salieron a la segunda, pero desppués de tanto tiempo no se si nos saldrán bien otra vez, son tan delicados.. muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, son muy delicados pero vale la pena tanto esfuerzo porque son deliciosos! Un beso

      Eliminar
  10. Maravillosos y con un delicioso relleno. Qué bien, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos Mary, a mi me encantan los macarons! Un besote

      Eliminar
  11. Me encantan te han quedado preciosos!! la combinación
    del relleno y el color rosa genial!! y seguro que muy ricos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, no sé que me pasa con los macarons que cada vez que los veo siempre me entran sudores, jajajaja!! Entre la delicia que deben ser y lo complicados que parecen me pongo hasta nerviosa :))))) Te han quedado maravillosos. Bicossss

    ResponderEliminar