Tenía muchas ganas de hacer macarons, este ha sido mi primer intento se hacen rápido y los ingredientes muy sencillos pero son muy laboriosos. Para ser la primera vez me han quedado bastante bien, raro, pero cierto, jajaja.
Ingredientes (12 uds):
- 70 gr de harina de almendra
- 125 gr de azúcar glass
- 50 ml de claras de huevo
- Colorante rosa
- Extracto de frambuesa
Tamizamos la harina de almendras y el azúcar glass cuatro veces. En otro bol batimos la clara de huevo hasta que esté consistente y añadimos el colorante y el extracto de frambuesa; seguimos batiendo y añadimos poco a poco a la mezcla la harina y el azúcar glass.
Llenamos una manga pastelera con esta preparación y en un molde para macarons (o papel de cocina en el que previamente hemos hecho los círculos) echamos la masa. Dejamos reposar hasta que se sequen, unas veces a la media hora ya están secos y otras veces tardan dos horas.
¿Cuando sabemos que están secos? Cuando tocas el macaron y está duro, ha formado una costra y parece que estuviese hecho.
¿Por que es importante dejarlos secar? Debemos dejarlos secar para que formen ese maravilloso pie que es tan característico de los macarons.
Una vez que comprobemos que están secos los llevamos al horno a 150ºC con calor arriba y abajo durante 12 minutos, pero cuidado porque son muy delicados y muchas veces el horno nos juega malas pasadas y en vez de salir de color rosa salen marrones.
¡Ojo! eso es en mi horno, hay que tener cuidado porque a lo mejor en el vuestro son 160º 8 minutos, o menos temperatura y más tiempo.
Cuando veais que ha formado el pie y que por arriba ya han formado una costrita, ya están hechos! No os desanimeis si no salen a la primera, lo peor es el horno pero antes de meterlos todos podeis hacer pruebas y asi saber cual es el tiempo y la temperatura adecuada en vuestro horno.
Relleno, ingredientes y elaboración: para el relleno he usado esta receta , pero en vez de chocolate con leche he usado chocolate negro.
ufffffff me encantan tus macarons, yo ni de coña podría hacerlos, pero bueno ya me saldrán. besoteeeeeeeeee de como agua para chocolate
ResponderEliminarLa verdad es que están buenísimos, tienes que intentarlo, ya ves que la elaboración es sencilla pero el horneado es lo más difícil, es cuestión de ir probando. Un besote
EliminarPues tienen una pinta pa no dejar ni uno...Un beso.
ResponderEliminarGracias Victor, la verdad es que estaban muy buenos!
EliminarTe quedaron divinos¡¡¡, hay si los pillo... besos
ResponderEliminarGracias Marijose, un bico
EliminarUmmmm...frambuesa y cocholate!!! Que rica combinación!!!
ResponderEliminarQuedan fantásticos, tienes que probarlos. Un bico
EliminarAdoro los macarons,es uno de mis dulces preferidos.Y la combinación de frambuesa y chocolate debe ser espectacular.
EliminarBiquiños!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Si Noe, esta combinación queda fantástica. Un beso
EliminarOOOHHH!!! que buenos!! me encantan los macarons, estos con crema de frambuesas ademas de bonitos están de muerte. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Si, tienes razón Julia la frambuesa con el chocolate hacen una combinación buenísima. Un beso
Eliminaraún no me estrenado con los macarons y me han entrado unas ganas... qué ricos!!! bsts
ResponderEliminarPues anímate y ya me contarás. Un beso
EliminarJooo que buena pinta tienen esos macaronssss!!! Yo mañana intentaré de nuevo a ver que sale esta vez!!! jajaja. Por aquí me quedo para ver tus deliciosas recetas un beso!!
ResponderEliminarMontse
http://misssweetcakes.blogspot.com.es/
Suerte Montse y ya me contarás. Bienvenida, un beso
EliminarEstoy pensando ponerme manos a la obra y todo, lo que pasa es que salí escarmentada la última vez que lo intenté!! Besos!!
ResponderEliminarNo te desanimes Marta, es muy complicado que las primeras veces salgan bien, sobre todo por lo que he comentado, el horno es nuestro enemigo a la hora de hacer los macarons. Cuando tienes dominado el horno el macaron sale perfecto. Un besote Marta
Eliminarte han quedado genial!! a nosotras nos salieron a la segunda, pero desppués de tanto tiempo no se si nos saldrán bien otra vez, son tan delicados.. muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarSeguro que si, son muy delicados pero vale la pena tanto esfuerzo porque son deliciosos! Un beso
EliminarMaravillosos y con un delicioso relleno. Qué bien, qué delicia!!!
ResponderEliminarMuy ricos Mary, a mi me encantan los macarons! Un besote
EliminarMe encantan te han quedado preciosos!! la combinación
ResponderEliminardel relleno y el color rosa genial!! y seguro que muy ricos
Besos
Si Mariela, son muy ricos!Un besote
EliminarAy, no sé que me pasa con los macarons que cada vez que los veo siempre me entran sudores, jajajaja!! Entre la delicia que deben ser y lo complicados que parecen me pongo hasta nerviosa :))))) Te han quedado maravillosos. Bicossss
ResponderEliminar